Baldosas hidráulicas: color y diversión para los suelos



 
 
 Hace ya un tiempo que es tendencia el uso de baldosas hidráulicas en cualquier estancia de nuestra vivienda, independientemente del estilo decorativo que hayamos elegido. Nos transporta a espacios mediterráneos, de hecho los países en los que más se han utilizado son Italia, Francia, Portugal y España.

Como he comentado podemos colocarlas en cocinas, baños, entradas, salones y no solo en el suelo, también la podemos utilizar en paredes, para las tapas de  mesa, en exteriores como terrazas o patios.
Se ha revestido dos paramentos verticales para darles protagonismo

Han utilizado las baldosas con motivos florales a modo de cabecero

En esta terraza el pavimento delimita  la zona de chill out
 
Para estas mesas se han elegido baldosas con distintos motivos

Su colorido y diseño nos permite hacer infinidad de combinaciones, utilizando desde las más llamativas con tonos alegres hasta otras más sencillas y monocromáticas. Las podemos mezclar con otros materiales como la madera, el mármol, otras cerámicas… esto nos permite darle protagonismo y realzar más el diseño que hayamos realizado con estas combinaciones.
El punto focal es el suelo en esta cocina blanca

Un rincón muy mediterráneo

El tono monocromático de las baldosas aportan elegancia

Combinación de distintos materiales en la entrada de una vivienda
 
En un principio se utilizaba en zonas rurales y con estilos rústicos, pero en la actualidad casan bien en cualquier estilo desde el minimalismo hasta un vintage. La fabricación de estas piezas es artesanal, se realizan de una en una, así se consigue un carácter único, por lo que con esta diversidad se deriva el encanto del mosaico hidráulico.
Las líneas rectas de los muebles contrastan con los diseños del pavimento
 
La composición a modo de alfombras diferencia dos espacios
 
Me recuerda a las casas del pueblo

Se fabrican preparando una pasta en el que se mezcla polvo de mármol blanco, cemento blanco, arenilla y pigmentos. Con este preparado ser rellena un molde llamado trepa. Después se le aplica una presión adecuada para que produzca el calor suficiente para fundir los materiales de dicha mezcla.
Moldes para la fabricación artesanal de las baldosas

En cada hueco echan pigmentos de distintos colores
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario