Butterfly, la silla más copiada del siglo XX


Hoy os proponemos para la sección clásicos del diseño la silla BFK, más conocida por Butterfly.

Sus diseñadores fueron Bonet, Kurchan, Ferrari-Hardoy del Grupo Austral. Creada en el año 1938 y presentada en el tercer Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires en 1940. Su nombre original llevaba las iniciales de sus creadores, BKF.

Esta silla está diseñada en su origen con una estructura de hierro redondo de 12,7 mm de diámetro, y todas las uniones se realizaron con unas máquinas automáticas. El acabado consiste en una pintura epoxi que envuelve plásticamente la estructura. Actualmente se utiliza el acero en lugar del hierro.

Al sentarnos en ella, nuestro cuerpo puede adoptar varias posturas,  las cuales nos recuerdan a una hamaca. Tenemos que destacar que en un principio el tejido para su funda volada fue de cuero en tono natural, pero que a lo largo del siglo XX podemos encontrarla en piel de vacuno, potro, lona, etc.
En este ambiente las sillas son las piezas de contraste

Destaca la mezcla de distintas décadas
 

La silla o butaca Butterfly destaca por un diseño de líneas suaves y sencillas, esta limpieza de formas hace que sea una pieza fácil de utilizar en cualquier estancia de nuestra vivienda, ya que se adapta a cualquier estilo decorativo. A nosotras nos gusta para el dormitorio, la cual nos transmite y nos lleva a un espacio bohemio y casual. Aunque también se utiliza en terrazas por su semejanza a las hamacas.
El mobiliario crea un ambiente casual al dormitorio

Las sillas Butterfly encajan en un ambien exterior

Con un diseño atemporal, por su versatilidad, sencillez, liviandad y su libertad funcional la hacen ser un icono del diseño industrial de esta época. Para muchos personas como decoradores, interioristas la consideran una obra de arte, la cual debemos exponerla en nuestras casas.

Os dejamos distintas imagenes en las que podeis ver la versatilidad de esta silla.
 
En este salón la silla parece muy liviana

Completa este dormitorio aportando un toque actual

En esta terraza la sensación al utilizarla sería la de una hamaca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario